Inicio » Vinos del Mundo » Francia » Loira » Blancos » Vin de Table » Julien Delrieu Le Pont Bourceau Chenin 2022
Anjou (Valle del Loira), Francia - 100% Chenin Blanc. Recomendado por El Sumiller.
JULIEN DELRIEU LE POUNT BOURCEAU CHENIN BLANC 2021
Julien Delrieu es apicultor y vigneron afincado en Faveray-Mâchelles (Maine-et-Loire), en la región vinícola de Anjou, en el valle del Loira. Estudió enología en Dijon, elaboró cerveza con monjes en Bélgica, elaboró queso. en Italia e investigó, nada más y nada menos que sobre las levaduras del sake en Japón.Al regresar a Francia, eligió el Loira por su proximidad a Bretaña, lugar donde se crió, y trabajó con dos productores de prestigio de Vouvray, alguno conocido en este club como Vincent Carême y Sébastien Brunet. Inspirado por los vinos de Richard Leroy y Mark Angéli, entre otros, y cautivado por la calidad de la variedad Chenin blanc en suelos de esquisto, Julien eligió el “entonces” asequible Coteaux-du-Layon para su primer proyecto, Les Roches Sèches. Julien creó, con dos amigos, el dominio Les Roches Sèches en 2010, hasta que en 2017 decidió separarse y comenzar su propio proyecto en solitario. Actualmente cuenta con 3,5 Ha de viñedos alrededor de Faveraye-Mâchelles donde tiene alquilado una pequeño lagar en la parte trasera de una granja donde lleva a cabo las vinificaciones con levaduras silvestres en tinas de fibra de vidrio y roble donde azufre se mantiene al mínimo, si se utiliza. Sus uvas de mayor calidad provienen de dos viñedos, Pont-Bourceau plantado en 1973 y Le Jeau plantado en 1955 (junto a la presitgiosa parcela Les Nourrisons de Stephane Bernadeau) y se llevan cultivando orgánicamente durante muchos años. Los rendimientos son bajos dando uvas de primera calidad que producen vinos con carácter.
Viñedo: 100% Chenin Blanc las uvas proceden mayoritariamente de Pont Bourceau con un pequeño porcentaje de Le Jeau. Clima continental con influencia atlántica. Cultivo orgánico con suelos de esquisto con arcilla y grava en surperficie con suaves pendientes de 50-100 m. de altitud.
Elaboración: vendimia manual. El mosto fermentó en tinas de fibra de vidrio, el 25% se envejeció en barricas de 228 litros (compradas a la nueva estrella local Stéphane Bernaudeau) y luego se embotelló con 10 mg / l de azufre en marzo, sin clarificación ni filtración.
Cata: tiene un color dorado algo velado. En nariz se muestra muy natural con notas de reducción, cítrico, especiado. Con la aireación aparecen otras notas como miel, esparto y una mineralidad marcada. En boca tiene energía y personalidad, una sapidez marcada que lo hace muy gastronómico.
Producción: 4.000 botellas aprox. 12,5% Alc.
Consumo óptimo: 2022-2030. Temperatura servicio recomendado: 12ºC
Armonías: con los yodados típicos de los mariscos, ostras, pescados salvajes, anchoas, carnes blancas, ensaladas…
No hay productos en la cesta de la compra |
Transporte gratuito a cualquier punto de la península para pedidos superiores a 60 €
Ahora con INTEGRA2 disfruta del servicio de transporte del vino en frío por tan sólo 8,90 € para cualquier pedido a España peninsular y Portugal