Inicio » Vinos Tintos » La Rioja » D.O.Ca. Rioja » Viña Tondonia Tinto Reserva 2011
D.O.Ca. Rioja - 94 PARKER. 75% Tempranillo, 15% Garnacho, 10% Mazuelo y Graciano. Añada calificada como MUY BUENA. 6 años de envejecimiento en barrica con 2 trasiegas al año, hechas a mano. Clarificado con claras de huevos frescos.
Ref. T0104069K
Producto agotado
VIÑA TONDONIA RESERVA TINTO 2011
Año calificado oficialmente como MUY BUENO. El año transcurrió sin incidentes climatológicos graves, en ausencia de heladas primaverales y con una sola tormenta de granizo en el mes de junio que no causó daños de consideración en el viñedo. Sin embargo las inusualmente abundantes lluvias que se produjeron durante los seis primeros meses del año afectaron en primavera a la fecundación de los racimos, provocando un pobre cuajado y en consecuencia una sensible disminución de la cosecha con respecto a la de un año normal. La vendimia comenzó el día 2 de octubre con las variedades blancas y el día 4 de octubre con las variedades tintas, y terminó el día 23 de octubre en Viña Cubillo. El verano fresco y seco y una vendimia que se desarrolló en ausencia de precipitaciones aseguraron la sanidad del viñedo y una cosecha, aunque escasa, de excelente calidad hasta el punto que es uno de esos años excepcionales donde en nuestra Casa decidimos elaborar Grandes Reservas.
Cata: Color: Rubí brillante con ligeros ribetes teja. Nariz: Nariz muy fina, fresca, tostada con ligeros aromas a vainilla. Muy persistente. Gusto: Muy seco, suave, redondo y desarrollado.
Variedades de uva: Tempranillo (75%), Garnacho (15%), Graciano y Mazuelo (10%), procedentes de nuestros propios viñedos.
Envejecimiento en barrica: 6 años, sometido a 2 trasiegas por año. Clarificado con claras de huevos frescos.
Envejecimiento en botella: El resto, embotellado sin filtrar, en botellas de 75 y 37,5 cl.
Grado alcohólico: 13% Vol.
Acidez total: 6 gr/l.
Azúcar residual: Muy seco.
Gastronomía: Todas las carnes, res o ave.
Tiempo de conservación: 10 años y más, en perfectas condiciones de temperatura (14ºC) y humedad (75-80%) constante.
Temperatura de consumo: 18º-20º C, aunque varía según personas y situaciones.
Cantidad elaborada: 200.000 botellas.
Maridaje gastronómico El Tondonia Tinto es un vino fino, elegante: Con notas especiadas y a vainilla de la crianza en barrica, sin darte cuenta se acaba toda la botella, muy fácil de tomar, acompaña tanto a ensaladas calientes con codorniz ó ave, hojaldres, foie con reducción de confitura de frambuesa, como a asados de cordero, ó cochinillo. En general, prácticamente con todo, es un vino muy versátil.
No hay productos en la cesta de la compra |
Transporte gratuito a cualquier punto de la península para pedidos superiores a 60 €
Ahora con INTEGRA2 disfruta del servicio de transporte del vino en frío por tan sólo 8,90 € para cualquier pedido a España peninsular y Portugal