Inicio » Vinos Tintos » Galicia » Sin D.O. » Fazenda Agrícola Augalevada Mercenario blanco 2019
Valle del Avia, (Riobó) Galicia - 50% Treixadura, 20% Albariño, 15% Palomino, 10% Lado y 5% Torrontés. Fermentación espontánea en inox y crianza 50% en ánforas de 400 l. y 50% en barricas usadas de roble de 500 l. y depósicto de inox durante 10 meses. Producción limitada de 3.600 botellas. Recomendado por El Sumiller.
FACENDA AGRÍCOLA AUGALEVADA MERCENARIO BLANCO 2019
Fazenda Agrícola Augalevada es la bodega que da nombre al proyecto de Iago Garrido y Liliana Lafuente. Ubicada en Rioboó, en el núcleo histórico del Ribeiro, en la margen izquierda del valle del Avia, dejando atrás el Monasterio de San Clodio y siguiendo una sinuosa carretera montaña arriba, se llega a la hacienda, rodeada de vegetación y montañas donde no se divisa más civilización que unos pocos animales que el propio Iago cuida en su finca de 4 Ha. Un lugar que te cautiva por su silencio y hermosura. Entre los viñedos baja un pequeño riachuelo que divide la finca en dos partes, al que los paisanos más longevos lo llamaban “Augalevada”, nombre que decidieron tomar prestado para su nueva bodega en el lugar. Iago y Lili se conocieron en la facultad de Ourense donde cursaban Ingeniería Agraria con especialidad en Enología. En el año 2009 compraron la finca de 4 Ha donde plantaron 2,5 Ha. de viñedo. con diversas variedades autóctonas del Ribeiro, siempre muy vinculado a la idea y conocimiento de la viticultura orgánica y biodinámica. En el año 2013 construyeron la bodega y fueron certificados por Demeter, siendo la primera y única bodega con certificación oficial en biodinámica en Galicia. La bodega está diseñada por plantas para trabajar por gravedad para que el cuidado de las uvas y el mosto sea el más delicado posible. Las uvas fermentan de manera natural en ánforas de 500 l. enterradas en el subsuelo de la bodega.
Iago es un inconformista nato, idealista y apasionado de los vinos con alma, no se conforma con hacer un buen vino, busca los extremos en la vinificación y trabaja incansable para conseguirlo. Además, es un tipo inteligente y sabe que la sostenibilidad del proyecto en ecológico es insostenible sin un proyecto en paralelo como el de sus “Mercenarios”, la línea “negociant” que le permite tener una consistencia en la producción todos los años. Para ello compra uva a varios viticultores, de distintas zonas del Ribeiro, que trabajan en ecológico con los que elabora el Mercenario blanco y Mercenario tinto. También realiza colaboraciones con César Méndez (Terras de Lantaño), viticultor en Rías Baixas, a quién compra uva desde el año 2017 y del que surgieron Mercenario Parcela Eiravedra 2017 y Mercenario Crianza Biolóxica albariño.
No hay productos en la cesta de la compra |
Transporte gratuito a cualquier punto de la península para pedidos superiores a 60 €
Ahora con INTEGRA2 disfruta del servicio de transporte del vino en frío por tan sólo 8,90 € para cualquier pedido a España peninsular y Portugal