Inicio » Vinos Blancos » Andalucia » Sin D.O. » Pedro Olivares ARCAL 2023
Sin D.O. (Valencia) -50% de Moscatel sobre suelos arcillosos en la Ribera Alta (Valencia), resto Malvasía con algo de Sauvignon Blanc, Verdejo y Viognier en suelos calizos en la Sierra de Segura de cultivo ecológico elaboradas sin aditivos enológicos, solo el mínimo sulfuroso para la asepsia más indispensable y siempre con levaduras salvajes. 6 meses de crianza con sus lías finas, 3 de ellos en barrica de roble y 3 meses en tinaja.
Cata:color dorado limpio. En nariz destacan en primer lugar las notas primarias, típicas de las variedades terpénicas, notas auvadas, membrillo en confitura, cereza, pétalos de rosa y almendra tostada sobre fondo de tiza. En boca es fresco, con buena acidez y equilibrio entre la sensación golosa y el amargor final con sensación mineral caliza que le aporta complejidad y longitud. Recomendado por El Sumiller
PEDRO OLIVARES ARCAL 2023
Resumir el impresionante recorrido vitivinícola de Pedro Olivares como empresario (es licenciado en Económicas), sumiller y enólogo, quien también asesora proyectos en Tasmania, Sudáfrica, California o Nueva Zelanda es tarea ardua como describir su gran pasión por el vino.Su interés por el vino nació trabajando como venenciador para el Grupo Osborne. Su sed de conocimiento no ha cesado desde entonces. Viajero y viajante incansable trabajó como sumiller en Australia, vinificó en la Valpollicela en Italia hasta que en el 2008 decide volver a su tierra natal y emprender su propio proyecto vitivinícola. Apasionado por los cultivos biodinámicos decide embarcarse en la creación de un proyecto que representa lo que verdaderamente significa tomar de la naturaleza. Instala su bodega en la Sierra de Segura, Jaén, donde nace el primer proyecto de VBPO (Vinos Bio Pedro Olivares), un pequeño viñedo con un gran sueño, elaborar el primer vino biodinámico de Andalucía y de los primeros en España. A 850 metros de altura y sobre suelos tobarizos se puede encontrar esta creación.Inmerso en los viñedos de una decena de zonas vinícolas, no cesa de investigar, buscando pequeñas parcelas que ofrezcan una sorpresa escondida. Arcal es el resultado de la recuperación de un antiguo viñedo de Moscatel y Malvasía de suelos arcillosos en Vall dels Alcalans, en el término municipal de Montroy, en la comarca de la Ribera Alta, en Valencia, ensamblados con viñedos en pie franco de suelos calizos de pequeñas parcelas en la Sierra de Segura (Jaén).
Elaboración: aproximadamente un 50% de Moscatel sobre suelos arcillosos en la Ribera Alta, resto Malvasía con algo de Sauvignon Blanc, Verdejo y Viognier en suelos calizos en la Sierra de Segura de cultivo ecológico elaboradas sin aditivos enológicos, solo el mínimo sulfuroso para la asepsia más indispensable y siempre con levaduras salvajes. 6 meses de crianza con sus lías finas, 3 de ellos en barrica de roble y 3 meses en tinaja.
Cata: color dorado limpio. En nariz destacan en primer lugar las notas primarias, típicas de las variedades terpénicas, notas auvadas, membrillo en confitura, cereza, pétalos de rosa y almendra tostada sobre fondo de tiza. En boca es fresco, con buena acidez y equilibrio entre la sensación golosa y el amargor final con sensación mineral caliza que le aporta complejidad y longitud.
Producción: 3.200 botellas.
Consumo óptimo: 2024-2034. Ahora está muy disfrutable, pero en un año ganará en complejidad.
Armonías: sopas frías como el ajoblanco, cocina oriental poco especiada, frituras, aperitivos, anchoas, ensaladas, pescados y mariscos….
No hay productos en la cesta de la compra |
Transporte gratuito a cualquier punto de la península para pedidos superiores a 60 €
Ahora con INTEGRA2 disfruta del servicio de transporte del vino en frío por tan sólo 8,90 € para cualquier pedido a España peninsular y Portugal