Inicio » Vinos Blancos » Andalucia » Sin D.O. » Primitivo Collantes Socaire 2020
Sin D.O. (Jerez)- 100% Palomino fino procedente de la finca “Matalian” de 20 Ha. y suelos de “Tajón” de albariza, que se caracterizan por ser suelos muy compactos y con alto contenido en carbonato cálcico y menos contenido en diatomeas (algas microscópicas) fosilizadas.. La vendimia es manual y se llevó a cabo la primera semana de septiembre. El mosto de primera yema fermenta a baja temperatura en depósito de acero inoxidable. Viña Matalian 2016 es un blanco seco sin encabezar y sin desarrollo de levaduras de flor donde destacan los aromas primarios como el níspero, manzana sobre un fondo mineral sutil de albariza. Blanco fresco y desenfadado para beber por cajas. Viña Matalian se encuentra fuera de cualquier denominación de origen, y no pone añada porque la normativa en Andalucía no permite poner el año si no está amparado bajo ninguna denominación. Se quiere amparar en vinos de la tierra de Cádiz, ya que en la actualidad la D.O. Jerez no admite está clase de vinos.
Ref. B0111017D
PRODUCTO NO DISPONIBLE
La historia de la bodega Primitivo Collantes S.A. se remonta al siglo XIX, con la llegada de los hermanos Primitivo y Tomás Collantes a Chiclana de la Frontera, procedentes del Valle de Iguña, en Santander. La Empresa Primitivo Collantes, S.A. es propietaria de los viñedos Pozo Galván (17,30 has.), Matalián (19,53 has.) y el Inglés (18,31 has.), en el término municipal de Chiclana de la Frontera. Pertenecen a la zona de Producción de la Denominación de Origen del vino de Jerez. La antigüedad del cultivo de la viña en estos pagos es similar a la de otros pagos afamados de la Denominación de Origen de Jerez - Xeres - Sherry. Como consecuencia del devenir histórico de estos vinos, siempre ligados a los de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda o El Puerto de Santa María, se produjo la inclusión del término de Chiclana de la Frontera, en la denominación de origen del vino de Jerez, tanto por motivos de carácter histórico como de índole técnica. Las bodegas de elaboración y de crianza están situadas en lugares estratégicos que facilitan la circulación de corrientes de aire del viento del sur y del oeste procedente del océano atlántico, proporcionando un ambiente fresco y húmedo, oscurecido también para evitar el efecto del sol y aprovechando las brisas nocturnas cargadas de humedad, imprescindible para el desarrollo de la levadura.
Como en toda la provincia, Chiclana disfruta de un clima meridional cálido, bañado por el ambiente marítimo procedente del Océano Atlántico, lo que hace que sea el lugar idóneo para la crianza de vino de “velo de flor” indispensable para las características organolépticas de sus vinos que los hace ligeros, fragantes, de sabor limpio y ligeramente amargos. Estos pagos vitícolas de albariza son muy tradicionales y muy antiguos como productores de las uvas de mayor calidad del término de Chiclana. La principal característica es su alto poder retentivo de la humedad, almacenando la lluvia caída en invierno para nutrir la cepa en los meses secoS.
No hay productos en la cesta de la compra |
Transporte gratuito a cualquier punto de la península para pedidos superiores a 60 €
Ahora con INTEGRA2 disfruta del servicio de transporte del vino en frío por tan sólo 8,90 € para cualquier pedido a España peninsular y Portugal