Inicio » Vinos del Mundo » Alemania » Blancos » Blancos Secos » Rheinhessen » Weingut Seckinger Riesling Vom Löss Trocken 2022
Palatinado, Alemania - 100% Riesling de agricultura orgánica.Se vendimia y se lleva a bodega, donde se prensa rápida y cuidadosamente. El mosto se deja fermentar de forma espontánea, a partir de levaduras autóctonas, en depósitos de acero inoxidable (donde tendrá una crianza de algunos meses). Embotellado sin filtrar ni clarificar, alcanzando la máxima potencia en la elaboración natural.
Se trata de un riesling sabroso, sin grandes complejidades pero muy bien hecho y expresivo.Recomendado por El Sumiller.
WEINGUT SECKINGER RIESLING VOM LÖSS TROCKEN 2022
Jonas, Lukas y Philip son tres hermanos propietarios de Weingut Seckinger, una de las bodegas con más proyección del Palatinado (en el suroeste de Alemania). En 2012 se hicieron cargo de los viñedos familiares apostando por la filosofía biodinámica. Sus viñedos se concentran en Ruppertsberger Linsenbusch y Niederkirchener Schlossberg, dos localidades del suroeste de Alemania. Esta zona se caracteriza por tener suelos de arcilla y loess, donde se mezclan también las areniscas rojas. En estos enclaves el trabajo es totalmente manual, apostando por la biodinámica (están certificados) y la biodiversidad.
Añada 2022: El Palatinado (Pfalz) segunda región vinícola más grande de Alemania sufrió un estrés extremo por el calor del verano, pero el Palatinado está familiarizado con el calor. Luego, la lluvia llegó a tiempo para la cosecha y, aunque los aguaceros a veces fueron demasiado frecuentes y demasiado fuertes, garantizaron que las uvas sanas pudieran seguir creciendo. Con rendimientos un 4 % superiores a la media, la "cosecha extrema" aún promete vinos de alta calidad con una frutosidad fina, un carácter fresco y menos acidez que en 2021. Se esperan excelentes vinos tintos muy estructurados, coloridos y expresivos.
Vinificación: Weingut Seckinger Riesling Vom Löss Trocken se vendimia y se lleva a bodega, donde se prensa rápida y cuidadosamente. El mosto se deja fermentar de forma espontánea, a partir de levaduras autóctonas, en depósitos de acero inoxidable (donde tendrá una crianza de algunos meses). Tras se embotella sin filtrar ni clarificar, alcanzando la máxima potencia en la elaboración natural.
Cata: color dorado limpio, sin brillo propio de un vino sin filtrar, ligero carbónico a la vista.Nariz de intensidad moderada y equilibrada, con notas de fruta de hueso, ciruelas, albaricoques, algo de jazmín y panadería sobre un fondo mineral y de hidrocarburo bien integrado. En boca el ataque es amable, sápido con buen equilibrio acidez-azúcar residual, fácil y muy agradable de beber.
Consumo óptimo: 2024-2028. 12% Alc
Armonías: pescados y mariscos, salchichas alemanas y chucrut, comida tailandesa o vietnamita (platos asiáticos con un toque picante, como el curry tailandés o los rollitos de verano vietnamitas. La acidez del vino equilibra los sabores especiados, y la fruta ayuda a aliviar un poco el picante), comida china (funciona bien con platos como pollo al jengibre o cerdo agridulce, ya que la acidez del vino corta la grasa y las salsas dulces y ayuda a equilibrar los sabores fuertes), ensaladas frescas, tartares y carpaccio, quesos frescos y semicurados no muy intensos…
No hay productos en la cesta de la compra |
Transporte gratuito a cualquier punto de la península para pedidos superiores a 60 €
Ahora con INTEGRA2 disfruta del servicio de transporte del vino en frío por tan sólo 8,90 € para cualquier pedido a España peninsular y Portugal