Inicio » Vinos Blancos » Islas Canarias » Suertes del Marqués Vidonia 2021
D.O. Valle de la Orotava, Isla de Tenerife - 95+ PARKER.100% Listán Blanco procedente de las parcelas El Barranco, La Solana y El Ciruelo con suelos de arcilla y arena de origen volcánico. Tras la vendimia manual la uva es prensada y pasa a realizar la fermentación alcohólica con levaduras nativas en barricas de roble neutras de 500 l. donde realiza una crianza posterior de 11 mese. Tiene un color pajizo con reflejos dorados. En nariz tiene una intensidad media-alta donde destacan las notas de lías finas, fruta de hueso, albaricoque, ciruela claudia, lima, flores secas sobre un fondo mineral. En boca es de cuerpo medio, fresco, cítrico, muy bien definido, mineral con final medio-largo. Recomendado por El Sumiller.
Ref. B0116004I
Producto agotado
SUERTES DEL MARQUÉS VIDONIA 2018
Suertes del Marqués, es una bodega familiar capitaneada por Jonathan García, clave en el resurgir de los vinos de calidad en la isla de Tenerife. Veintitrés años antes, vendían sus uvas a otras bodegas de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, hasta que en el año 2006 comercializaron su primera cosecha. Geográficamente se encuentran en el norte de la isla de Tenerife, concretamente en el Valle de la Orotava, y dentro de ella en el municipio del mismo nombre.
La bodega se erige sobre un viñedo de 11 Ha. situado en las medianías de La Orotava (Las Suertes). La finca se extiende en altitud desde los 350 hasta los 700 metros sobre el nivel del mar. La mayor parte del viñedo lo dominan cepas centenarias de Listán negro y blanco plantadas en el singular sistema del Cordón Trenzado. En el resto del viñedo conviven viñas jóvenes y viejas de variedades autóctonas (Pedro Ximénez, Tintilla, Baboso negro) cultivadas en espaldera y cordón. A su vez Suertes del Marqués trabaja otras 15 Ha. con viticultores de la zona con viñedos comprendidos entre los 250 a 800 metros de altitud. Actualmente cuentan con la dirección técnica de Luis Seabra, ex enólogo de Niepoort en Portugal. La propiedad la conforman 21 parcelas identificadas según la composición del suelo, la orientación, la altitud y la temperatura. Cada parcela se analiza, controla, trabaja y vinifica por separado. De esta manera, trasladan a cada uno de sus vinos la personalidad de los suelos. En la bodega interfieren lo mínimo posible en los vinos, empleando para la fermentación y crianza cubos abiertos de hormigón sin revestir y fudres de roble francés. Trabajan con levaduras autóctonas, evitan trasiegos y emplean sulfuroso en pequeñas cantidades únicamente previo al embotellado de los vinos. Todos los procesos son llevados a cabo manualmente, desde el trabajo en el viñedo hasta la vendimia.
Con el nombre de Vidonia eran conocidos en el siglo XVII los vinos de Tenerife elaborados en el norte de la isla y producidos con variedades blancas minoritarias. Las mejores parcelas de Listán blanco del Paraje Las Suertes son la base de este blanco, el más complejo, profundo y elegante de cuantos elabora esta bodega. Increíble finura. Se trata de una cuvée de vinificaciones por separado según tipos de suelo.
La añada 2018, tras la añada cálida y vendimia adelantada del 2017, el ciclo del 2018 comenzó cálido y seco, hasta el punto que las cepas casi empezaron a despertar en diciembre. Pero el frío llegó y llegó con gran intensidad, siendo el invierno y la primavera más fríos de los últimos 15 años. La lluvia fue más abundante que la añada anterior aunque no fue excesiva y cayó de forma escalonada. Las condiciones sanitarias y de humedad en los momentos cruciales fueron idóneas. En palabras de Jonathan, es una cosecha más atlántica con niveles de acidez más altos que en la añada precedente y el mejor Vidonia hasta la fecha.
Suertes del Marqués Vidonia 2018 es 100% Listán Blanco procedente de las parcelas El Barranco, La Solana y El Ciruelo con suelos de arcilla y arena de origen volcánico. Tras la vendimia manual la uva es prensada y pasa a realizar la fermentación alcohólica con levaduras nativas en barricas de roble neutras de 500 l. donde realiza una crianza posterior de 11 meses.
Suertes del Marqués Vidonia 2018 tiene un color pajizo con reflejos dorados. En nariz tiene una intensidad media-alta donde destacan las notas de lías finas, fruta de hueso, albaricoque, ciruela claudia, lima, flores secas sobre un fondo mineral. En boca es de cuerpo medio, fresco, cítrico, muy bien definido, mineral con final medio-largo.
Producción: 8.000 botellas y 120 mágnum. 12,5% Alc.
Puntuación: 95+PARKER
Consumo óptimo: 2020-2026.
Armonías: chacinas, tortillas de patatas, pollo al horno, pescados al horno, quesos de pasta prensada cocida (Comté, Gruyere, Emmental...)….
No hay productos en la cesta de la compra |
Transporte gratuito a cualquier punto de la península para pedidos superiores a 60 €
Ahora con INTEGRA2 disfruta del servicio de transporte del vino en frío por tan sólo 8,90 € para cualquier pedido a España peninsular y Portugal