Inicio » Vinos del Mundo » Francia » Loira » Blancos » Anjou » Bruno Rochard Domaine de Mirebeau Moque Souris 2020
Anjou (Loira), Francia -100% Chenin Blancde 20 años de edad plantado sobre suelo de pizarra y arcilla con guijarros. Las uvas no se despalillan y se vinifican a través de una larga fermentación espontánea con levaduras autóctonas. Realiza la fermentación maloláctica y envejece en barrica 12 meses y 9 en depósitos de acero inoxidable. Se embotella sin filtrar y sin añadir sulfitos. Tiene un precioso color pajizo con reflejos dorados. En nariz al apenas llevar sulfuroso nos da ligeras notas oxidativas de manzana reineta, membrillo, heno, cera de abeja. Con la aireación el vino se va abriendo y aparecen notas de ralladura de naranja, frutas exóticas (caqui) y notas de flores silvestres (lavanda). En boca tiene cuerpo medio, pero tiene densidad y textura oleosa, equilibrada magníficamente por una excelente acidez. Es sápido y salino con un final goloso.Recomendado por El Sumiller.
Ref. B0204153B
Producto agotado
BRUNO ROCHARD DOMAINE DE MIREBEAU MOQUE-SOURIS 2020
Bruno Rochard es el propietario y “vigneron” de Domaine de Mirebeau ubicado en Rablay-sur-Layon, en las estribaciones del río Layon (Anjou), afluente del Loira. En 1998 se hizo cargo de la bodega familiar que, hasta entonces, se dedicó a la viticultura convencional donde el 70% de la producción se vendía a granel. Bruno desde los primeros años comenzó la conversión de los viñedos al cultivo ecológico gracias, entre otros, a las recomendaciones de su amigo y viticultor emblemático Richard Leroy (el vino “Les Nöels de Montbenault de Richard Leroy fue parte del primer lote del Club), amistad que se refleja en el conocido cómic “Los Ignorantes” de Etienne Davodeau.
En el año 2002, Richard Leroy le sugirió que trabajara la tierra sobre la parcela que conforma la cuvée Moque-souris, uno de los mejores blancos secos la zona. En el 2006, comienza la conversión Bio completa y en el año 2009 consigue la certificación oficial. Hoy en día, cultiva sólo 6,5 hectáreas, de las que 2,6 hectáreas son de Chenin Blanc, 2 de Cabernet Franc, 1,34 de Grolleau y 40 acres de Gamay. Cerca de ellos, se está preparando una parcela de 60 acres para plantar una buena selección masal de Chenin, además de Cabernet Sauvignon. Se trata de una especie de colina cuya pendiente se desliza hacia Layon, con una alta proporción de afloramiento de esquistos.
Moque-souris nace en un viñedo 100% Chenin Blanc de 20 años de edad plantado sobre suelo de pizarra y arcilla con guijarros. Se practica una agricultura ecológica con prácticas orgánicas y biodinámicas. Se limita el rendimiento a 14 hl/Ha y la vendimia es manual en cajas pequeñas.
Elaboración: las uvas no se despalillan y se vinifican a través de una larga fermentación espontánea con levaduras autóctonas. Realiza la fermentación maloláctica y envejece en barrica 12 meses y 9 en depósitos de acero inoxidable. Se embotella sin filtrar y sin añadir sulfitos.
Moque-souris 2020 tiene un precioso color pajizo con reflejos dorados. En nariz al apenas llevar sulfuroso nos da ligeras notas oxidativas de manzana reineta, membrillo, heno, cera de abeja. Con la aireación el vino se va abriendo y aparecen notas de ralladura de naranja, frutas exóticas (caqui) y notas de flores silvestres (lavanda). En boca tiene cuerpo medio, pero tiene densidad y textura oleosa, equilibrada magníficamente por una excelente acidez. Es sápido y salino con un final goloso.
Producción: 3.000 botellas aprox. 13% Alc.
Consumo óptimo: 2023-2035. Estos vinos envejecen de maravilla así que no tengan miedo en guardarlo.
Armonías: ensaladas, marisco, aperitivos (foie, caviar, salmón con mayonesa, pates), todo tipo de pescados, arroz de marisco, cocina asiática, quesos frescos semigrasos, cabra…
No hay productos en la cesta de la compra |
Transporte gratuito a cualquier punto de la península para pedidos superiores a 60 €
Ahora con INTEGRA2 disfruta del servicio de transporte del vino en frío por tan sólo 8,90 € para cualquier pedido a España peninsular y Portugal